Movimiento

Departamentos presentes

 
Fonos
+56 968073881
227368204
 
Dirección
Pasaje Barcelona 1566,
Población Juanita Aguirre Comuna Conchali - Santiago
 
Contacto
FB: Vida Consagrada Apóstol Chile
apostolesdelapalabrachile@gmail.com
radioapostolchile@gmail.com
Departamentos presentes

Apostolines

Son niños y niñas valientes que quieren conocer cada día más la Palabra de Dios y, al mismo tiempo, darla a conocer a otros niños e incluso a los adultos. Cuentan con un asesor (a) o asesores que los acompañan.

¿Cuáles son los requisitos de admisión?

Haber recibido el “Curso Bíblico para Niños”, el curso “Soy Católico” y cumplir con los estatutos o compromisos del misionero Apostolín.

¿Cómo debe ser el asesor (a)?

Puede ser un joven, una joven o un matrimonio que hayan participado de los cursos bíblicos, para que pueda orientar y formar con responsabilidad.
Persona de oración que tenga amor por la misión. Participar de los encuentros de formación, para irse actualizando.

¿Qué hacer para formar el grupo?

1. Invitar a todos los niños de la parroquia o de la comunidad que quieran prepararse y formar el grupo.
2. Impartir el “Curso Bíblico para Niños”, intercalando algunas actividades, prácticas para conocer mejor la Biblia: juegos, concursos, teatro, etc.
3. Impartir el curso “Soy Católico” la misma forma de enseñanza.
4. Acordar el día de reunión., para estos cursos, días de oración y el apostolado.
5. Seguir profundizando la Biblia con el folleto “Aprender la Biblia Jugando”.

Misioneros parroquiales

Para enfrentar seriamente el problema de los alejados, que son la mayoría de nuestros hermanos católicos, tratamos de favorecer el establecimiento de grupos de “misioneros parroquiales”, con la participación de voluntarios permanentes a distintos movimientos o asociaciones apostólicas, con miras a organizar un visiteo constante, que permita un acercamiento a la Iglesia y evitar que sean fáciles victimas de otras propuestas religiosas.

Promoción y defensa de la fe

Son jóvenes y adultos, hombres y mujeres, solteros y casados, que ofrecen un servicio a la Iglesia, destinado a fortalecer la fe delos católicos frente al embate de las sectas y la nueva religiosidad. Su servicio es a tiempo limitado. Por el momento se trata de los Departamentos más importantes y mejor organizados. Poco a poco se están organizando otros departamentos, como son el de Pastoral Bíblica, Enfermos Misioneros, Música, Medios de Comunicación Masiva, etc.

Pastoral bíblica

Finalidad
1. El objetivo principal del Departamento de “Pastoral Bíblica” consiste en ayudar a sus miembros a vivir plenamente su vocación cristiana a la santidad, en un espíritu eminentemente misionero y siguiendo el carisma y los métodos de trabajo del Movimiento Eclesial “Apóstoles de la Palabra”.
En concreto, su misión específica consiste en hacer de la Biblia el libro de la Iglesia y de todo católico, teniendo en cuenta el lema: “Biblia para todos, Biblia para todo”, “Todo con la Biblia, Nada sin la Biblia”

Imágenes del apostolado